SEÑALIZACIÓN DE ÁREAS

La ESE Hospital San Antonio implementó la nueva señalización de Áreas Clasificación del Triage. Dependiendo de cada caso se asigna su atención:

*TRIAGE EMERGENCIAS- URGENCIAS- CONSULTA
Ampliar Noticia

Imprimir

Consientes de nuestros deberes como institución prestadora de servicio de salud y en ejercicio de ellos, ponemos al conocimiento de nuestros usuarios sus deberes como integrantes de la familia “ESE. HOSPITAL SAN ANTONIO DE MANZANARES” y como colaboradores en la construcción de una cultura de salud:

    1. El usuario tiene el deber de tratar con dignidad al personal que lo atiende y respetar la intimidad de los demás pacientes.
    2. El usuario debe utilizar de manera racional los servicios, esto es, usarlos cuando realmente requiera la solución de un problema de salud.
    3. El usuario debe cuidar y hacer uso racional de los recursos, de las instalaciones, insumos,               elementos  y equipos que el personal encargado utilice para su atención.
    4. El usuario tiene el deber de solicitar información sobre los servicios de salud a que tiene derecho dentro del POS, la ubicación de su IPS asignada y la relación del nivel de complejidad, los horarios, procesos  administrativos de atención, normas de funcionamiento de la institución.
    5. El usuario tiene el deber de solicitar información sobre los canales de comunicación y utilizar los servicios de la oficina de Atención al Usuario para formular quejas, reclamos, sugerencias, opiniones y felicitaciones.
    6. Asimismo, el usuario debe suministrar información VERAZ, CLARA Y COMPLETA sobre sus documentos, datos personales y estado de salud.
    7. El usuario tiene el deber de asistir a la consulta o servicio solicitado de manera cumplida y en caso de no poder asistir, cancelar la cita mínimo con 4 horas de anticipación.
    8. El usuario debe seguir las recomendaciones, instrucciones y tratamientos dados por el equipo de salud que le atendió, solicitando aclaraciones en los casos que no haya atendido la información suministrada.
    9. El usuario debe seguir y cumplir las normas, reglamentos o instrucciones establecidas por la “ESE HOSPITAL SAN ANTONIO”.
    10. El usuario tiene el deber de participar en los programas de promoción y prevención para reducir los factores de riesgo, promover factores protectores y estilos de vida que favorezcan su salud, la de su familia y de la comunidad en general.
    11. El usuario tiene el deber de procurar el cuidado integral de su salud siguiendo el tratamiento, las indicaciones y recomendaciones dadas por los profesionales de salud, para obtener los mejores resultados de recuperación.
    12. El usuario tiene el deber de aceptar la remisión cuando sus condiciones clínicas lo requieran.
    13. El usuario tiene el deber de acatar la decisión médica en caso de fase Terminal de la enfermedad.
    14. El usuario tiene el deber de pagar oportunamente y facilitar el pago establecido a la IPS según su condición de afiliación al sistema.
    15. El usuario tiene el deber de acatar los criterios de ingreso y egreso establecidos en la ESE Hospital San Antonio.
    16. El usuario tiene el deber de informar oportunamente los cambios de su información como: dirección, número de teléfono, acudiente y número de documento de identidad.
    17. El usuario tiene el deber de solicitar el cumplimiento de sus derechos, en equilibrio justo con los derechos de los demás.

“Usuarios satisfechos, compromiso de todos".